Nuevamente este fin de semana de floración nos viene cargado de actividades variopintas, ya que tendremos grandes actuaciones musicales así como pruebas deportivas para todos los gustos.

El sábado 3 de marzo será para la música y para los amantes del deporte monte a través.

Empezando por el sábado, a las 12:30 de la mañana, en la terraza del Museo de Siyasa actuará Lorena Lucas, y ya por la tarde, otra de las grandes actuaciones del programa musical Flor Cieza Festival. Coque Malla, líder del grupo de rock de los 80 Los Ronaldos, que nos trae su último trabajo “Irrepetible”, en cuya grabación el pasado junio en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid contó con colaboradores de lujo como Dani Martín, Neil Hannon, Iván Ferreiro, Jorge Drexler, Santi Balmes y Amable Rodríguez.

30 años después del debut del mítico grupo que lo vio nacer musicalmente y con el que alcanzó la fama, nos trae ahora este disco que, en su propias palabras, “refleja más un momento presente que una mirada al pasado”.

Como teloneros de una tarde noche que se prevé larga y animada, dos grandes grupos, el primero, Mi Capitán, procedente de Barcelona nos trae su nuevo disco “Un tiro por la salud del imperio” en el que ha querido hacer evidente su madurez como grupo, la solidez de su repertorio y la voluntad de convertir este segundo álbum en la confirmación de un estilo propio resultado de la suma de las distintas sensibilidades de los miembros de la banda, entre los que se encuentran excomponentes de grandes grupos como Love Of Lesbian.

Y para completar este espectacular cartel musical sabatino, los ciezanos Lücky Dückes, un grupo que lleva en los escenarios desde hace casi un década y que sigue evolucionando sin prisa pero sin pausa, adquiriendo un grado de madurez que le encamina sin remedio a ocupar un puesto en el indie de altos vuelos. Las canciones de Lücky Dückes obedecen ese pop grandilocuente que gusta jugar con luces y sombras para dibujar un estado emocional agridulce. Alejandro y compañía presentan ante su público su último trabajo, recién sacado del horno, Tiempo de Espera.

Todo ello en la Plaza Mayor, a partir de las 6 de la tarde y el precio de la entrada es de 10 euros.

Y para los amantes del deporte, este sábado intenso de actividades, también nos trae deporte de montaña y naturaleza, con la celebración de dos pruebas organizadas por el Grupo de Senderismo El Portazgo, la IX Subida al Portazgo Premio Floración,  y el XIII Dia Regional del Senderista.

El Domingo, bicicletas de montaña, piragüismo y más música

El domingo, tiempo para las bicicletas de montaña, que se darán cita en el Maratón Zig Zag MZZ18, organizada por el Club Zig-Zag Cieza con salida y meta en el Centro Deportivo “La Era”, a partir de la 9:00 horas sobre una distancia de 55 km y un desnivel de 1.400 metros.

La marcha pretende recorrer los entornos, pistas y sobre todo sendas y ramblas mas significaticas de nuestra localidad, Cieza.

Se trata de la cuarta prueba del Circuito BTT-XCM Región de Murcia que promueve la Federación de Ciclismo. Además, se espera la participación de 500 ciclistas, el tope previsto por la organización.

Y también por la mañana, a partir de las 10:00, muy cerca del Centro Deportivo La Era, en las instalaciones del Club de Piragüismo Thader Kayak se celebrará una prueba de piraguismo en la que se darán cita palistas provenientes de distintos clubes de todo el país la II Regata Liga Autonómica XXXIII Ascenso- Descenso Gran Premio Floración organizada por el Ayuntamiento de Cieza con la coordinación del club Thader Kayak, y la colaboración de la Federación Murciana de Piragüismo.

El domingo por la mañana, en la Plaza de España a partir de las 12 horas, la Escuela Municipal de Folklore nos ofrecerá una vez más una actuación llena de color, ritmo y alegría, en su espectáculo “Danzas en La Floración”.

Y a la misma hora, las 12 de la mañana, Boscoleros, un grupo musical que rememora los boleros dándoles un toque muy particular, al que es habitual verlos colaborar en causas benéficas, actuarán en el paraje de El Horno. La actuación es gratuita.

Pin It on Pinterest