Se celebrarán 2 pruebas de 10 y 5 km respectivamente, y una prueba mini para los más pequeños

Las inscripciones se pueden realizar hasta hoy a las 9 de la noche

La cuarta edición de la #Cieza10kFloración de Cieza’, prueba que organiza la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, con la colaboración del Ayuntamiento de Cieza, se celebra el próximo sábado 17 marzo, dentro del programa de dinamización turística Floración.

La carrera se ha disputado habitualmente en el mes de mayo y, en los últimos años, además, se había incorporado al calendario oficial de la Región de Murcia Challenge 2017/2018 que promueve la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

En la presentación oficial de la carerra el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y el presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, José Villa, han coincidido en señalar que el objetivo es mejorar la participación e incluirla definitivamente en el calendario de pruebas deportivas del programa Floración.

“Es la continuación de todos los mensajes que queremos transmitir, un gran aliciente de carácter deportivo y social dentro del programa Floración”, destacó el regidor durante su intervención. También agradeció el esfuerzo de los organizadores y el apoyo recibido por parte de instituciones, empresas y asociaciones para que el acontecimiento llegue a buen puerto.

Se espera una cifra de participación cercana a los 400 corredores”.

El recorrido discurrirá por un trazado urbano, sumando un total de 10 kilómetros en dos vueltas en el caso de la prueba absoluta, y una sola vuelta, de 5 kilómetros, para la prueba corta. Ambas competiciones saldrán a las 18.00 horas.

Este año, como novedad, se correrá una prueba infantil denominada ‘Mini-K’ dirigida a categorías infantiles que comenzará a las 17.00 horas, con salida igualmente desde la Esquina del Convento.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.famu.es hasta hoy miércoles a las 21.00 horas para pagos con tarjeta (TPV). Cabe recordar que la IV #Cieza10k ‘Floración deCieza’ será meta de un reto solidario: los participantes aportarán un kilo de alimentos no perecederos con destino a distintas organizaciones sociales y humanitarias de la localidad.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Pin It on Pinterest