El sábado fué el día de senderistas y corredores

Las rutas de senderistas congregaron a cientos de personas

El fin de semana deportivo comenzó con las pruebas de senderismo para aficionados en las que, pensando en que nadie se quedara con las ganas de vivir la experiencia de disfrutar de los campos en flor realizando al misto tiempo deporte, se programaron en 3 distancias, entre 8 y 11 km. La participación fue masiva. Cientos de senderistas de todas las edades disfrutaron de un día espléndido sobre todo en las primeras de la mañana donde la temperatura era muy agradable y la luz la idónea para obtener buenas fotografías. Cientos de ellas inundan ya las redes sociales.

Y para los amantes de los grandes retos, el más duro de los que se disputan en nuestra localidad es sin duda la Subida al Portazgo. Una carrera en la que los corredores ponen a prueba su capacidad de resistencia para ascender ni más ni menos que 1.500 metros y recorrer 25 km en su categoría reina, y 658 metros de desnivel y 14 km en la prueba adaptada a cadetes y junior.

La carrera celebrada en la mañana del domingo fue como siempre muy vistosa y emocionante, ya que el sufrimiento de los corredores se transmite a los espectadores que en gran cantidad se concentraron en las inmediaciones del Campo de Fútbol de La Era, donde se instaló la salida y meta de la prueba.

CLASIFICACIÓN PRUEBA DE 25K: AQUÍ
CLASIFICACIÓN PRUEBA DE 14 KM: AQUÍ

El domingo, mal tiempo pero gran ambiente

A pesar del tiempo el poco caudal del río, la prueba de regatas fue un éxito participativo

Aunque el tiempo no acompañó ya que a primera hora de la mañana la niebla era intensa y la sensación térmica no auguraba que el tiempo fuera a enmendarse, lo cierto y verdad es que la jornada deportiva vivida en Cieza este domingo ha sido espectacular. Tanto los deportistas participantes como los aficionados disfrutaron de lo lindo en la salida de sendas pruebas de piragüismo y ciclismo de montaña.

La Maratón Zig Zag MZZ18, organizada por el Club Zig-Zag Cieza con salida y meta en el Centro Deportivo “La Era”, se disputó una distancia de 55 km y un desnivel de 1.400 metros, muy exigente pero de los que se disfruta aunque sea a nivel competitivo.

Y sin solución de continuidad, y a pocos metros del lugar de comienzo de la prueba ciclista, las instalaciones del Club de Piragüismo Thader Kayak acogían la prueba de piraguismo en la que se dieron cita palistas provenientes de distintos clubes de todo el país, la II Regata Liga Autonómica XXXIII Ascenso- Descenso Gran Premio Floración organizada por el Ayuntamiento de Cieza con la coordinación del propio club y la colaboración de la Federación Murciana de Piragüismo.

Esta 33 edición del ascenso y descenso del Segura estuvo marcada desde el principio por el poco caudal del rio Segura, que hacía que los timones rozaran eh no pocas ocasiones el fondo, participando catorce clubes ( con la ausencia del campeón del año pasado, el Mar Menor) y 150 piragüistas de las diferentes categorías y localidades del territorio nacional.

En hombres sénior K1 5.000 metros se impuso en solitario el palista del Club Thader Kayak de la localidad anfitriona Rudi Hortelano. El C1 lo lideró el aragonés Bruno Herrero, del Club Helios.

En las pruebas femeninas, que se disputaron sobre 2.000 metros en canoa, se impuso Laura Olaya, del club Escuela Piragüismo Aranjuez, y en el kayak individual la victoria fue para María del Carmen Hueva, del Club Murcia Remo.

Por clubes se impuso el Blanca Club, seguido de la Asociación Pinatarense. El tercer escalón del podio lo ocupó el Thader Kayak Segura.

A la entrega de premios acudió el máximo medallista olímpico español con cinco preseas, el canoísta gallego David Cal.
La organización confía en que las aguas vuelvan a su cauce en futuras ediciones y «podamos disfrutar de los piragüistas de todos los clubes murcianos».

Pin It on Pinterest