Empieza un fin de semana para saborear la mejor cocina regional en Cieza

En su segunda edición, ‘SaborArte’ alarga hasta el lunes sus actividades para superar los 8.000 visitantes del pasado año

La primera edición de SaborArte fue todo un éxito de participación.

A partir de las 12:30 de hoy viernes, Cieza se convertirá en la capital gastronómica de la Región de Murcia, cuando abra sus puertas la segunda edición de SaborArte, que se ha posicionado en tan solo dos años como uno de los eventos culinarios de mayor nivel gracias a la perfecta organización de la que hizo gala el pasado año y a la implicación de restaurantes y chefs de toda la región.

Sin duda fue una de las grandes sorpresas de la primera edición de Floración, y de hecho se convirtió en una de las actividades con mejor aceptación entre ciezanos y visitantes, que en número superior a 8.000 pasaron por la feria, y que mejores críticas cosechó en el sector de la hostelería y entre la prensa que se hizo eco de su desarrollo. Y este año, con un programa con grandes sorpresas, se anticipa realmente extraordinaria a todos los niveles.

La feria SaborArte para cuya organización el Ayuntamiento de Cieza ha vuelto a contar con el chef Rodi Fernández con el apoyo de la Asociación de Hosteleros de Cieza, ocupa la práctica totalidad de la Plaza de España, con centro en los casi 1.000 metros cuadrados cubiertos bajo una gran carpa, donde se ubican 25 stands que ofrecerán tapas y bebidas, y una cocina principal con una gran pantalla Led.

Restaurantes con gran tradición tanto en Cieza como del resto de la Región y de la zona de Levante, bodegas, productores de cerveza, ginebras, pasteleros de prestigio, etc. serán los encargados de deleitar a los más de 8.000 personas que se esperan pasen por el recinto con multitud de tapas, que han escogido expresamente para este evento.

En el exterior, sendos domos en forma de iglú destinados a la zona minigourmet, donde se desarrollarán los talleres infantiles, y para los talleres y catas de adultos, y también en el perímetro de la zona de feria estará la ‘Terraza SaborArte’, una zona ambientada con música en la que se servirán copas de las marcas que forman parte de la feria gastronómica.

Contenidos técnicos de primer nivel

 

La Feria Gastronómica SaborArte se ha convertido en sólo dos años en una cita culinaria de primer nivel, ya que al igual que el año pasado, se darán cita importantes profesionales de la cocina que impartirán ponencias y talleres, que se desarrollarán en espacios exclusivos, y también en SaborArte profesional, dedicada a los profesionales del sector con entrada libre, así como un espacio de formación que incluye un stand destinado a las Escuelas de Hostelería.

La gran novedad se llamará SaborArte Exclusivo y consistirá en un menú degustación sorpresa para un máximo de 16 personas en cada servicio realizado por dos chefs.

Este stand principal, provisto de una cocina profesional servirá para las ponencias y presentaciones, con cocineros como Tomas Ecija, KEKI, de Sergio Martínez, Ester Canovas o José Manuel Caballero Franco, y albergará también los showcooking y demostraciones que completarán un programa técnico que ha despertado gran expectación en el sector.

El lunes, mesa redonda

El lunes será el día para los profesionales, que se darán cita en SaborArte Profesional, con ponencias a cargo de  David Lopez Carreño, de Local de Ensayo Pablo González-Conejero (2* Michelin) de La Cabaña de la Finca Buenavista, María Gómez, de Magoga Restaurante y Cristian Palacios, de Restaurante Barahonda.

Asimismo tendrá lugar una mesa redonda el lunes a las 16_30 horas bajo el título ¿Por qué Murcia no?, con la participación de representes de la gastronomía murciana, entre los que se encuentran chefs, escuelas, agricultores, asociaciones, periodistas, todo ello moderado por Pachi Larrosa.

Talleres de cocina y actividades para los más pequeños

 

También los más pequeños tendrán su espacio reservado (zona minigourmet), donde se han preparado multitud de actividades para que aprendan a cocinar platos básico y sobre todo se diviertan. El número máximo de niños por taller es de 15, en edades desde los 6 a los 12 años, y tendrán una duración de 1 hora.

En total son 13 los talleres organizados y se celebrarán el viernes a partir de las 5 de la tarde, el sábado en jornada de mañana y tarde, y el domingo por la mañana.

En ellos, los chavales aprenderán a elaborar platos como Brochetas animales, papas y nachos, hamburguesas de colores, sandwiches animados, pizzas, etc.

 

ENLACES:

PATROCINADORES

Pin It on Pinterest