La edición Floración 2018 está resultando extraordinaria, y las buenas condiciones de la floración de los campos y las actividades programadas por el Ayuntamiento de Cieza han atraído a miles de visitantes, haciendo que se superen todas las expectativas

El salto cualitativo y cuantitativo apreciado en estos dos años de apuesta decidida por La Floración de CIeza por parte del Ayuntamiento, atrayendo a visitantes con actividades variopintas, y la línea de colaboración iniciada con todos los sectores implicados y asociaciones de todo tipo, ha dado sus frutos. Como resultado, los beneficios para nuestro municipio no solo en imagen sino en ingresos económicos sobre todo en actividades relacionadas con el comercio, el turismo y la hostelería ha sido espectacular.

Fuentes de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cieza señalan que, ya en pleno ecuador de la floración, ésta ha conseguido atraer a Cieza un número mayor de visitantes que en la temporada anterior, lo que se debe principalmente al incremento de turistas y visitantes durante los días laborales de la semana, “lo que supone un importante paso adelante”.

Un aspecto fundamental para que se haya dado este cambio cuantitativo y cualitativo en la afluencia de visitantes radica en que las agencias y touroperadores han incluido en las excursiones que suelen programar para los grupos de turistas en viajes organizados la visita a La Floración de Cieza, y ello ha incidido en ampliar el espectro de visitantes a grupos de extranjeros (japoneses, alemanes, ingleses, holandeses, etc.

Los datos que se han hecho públicos sobre la afluencia de visitantes se obtiene básicamente de la Oficina de Turismo, donde el número de correos electrónicos y llamadas telefónicas recibidas a diario de personas que se interesan por la floración y por los atractivos turísticos, naturales y culturales, del municipio, es continuo “datos que han sido confirmados por distintas empresas que se dedican al sector turístico”.

Asimismo, las actividades organizadas están teniendo una aceptación extraordinaria, y así los museos están recibiendo centenares de visitantes, especialmente en el Molino Cebollo, donde se están realizando multitud de actividades.

“Tanto los datos aportados por la Oficina de Turismo, como por los representantes de hosteleros, asociaciones y empresas de turismo activo corroboran la masiva afluencia de visitantes”

También las pruebas deportivas han aumentado considerablemente la participación, de deportistas que aprovechan el día para pasarlo con sus familias y disfrutar de los encantos de nuestros campos. Todo esto está teniendo una importante repercusión muy positiva en los establecimientos de nuestra ciudad, comercios y especialmente lugares de hostelería, como así se nos ha indicado desde las distintas asociaciones que representan a éstos profesionales”, confirman desde la Concejalía de Turismo.

Finaliza el comunicado municipal indicando que “no cabe duda de que el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Cieza está teniendo una gran receptividad y está repercutiendo positivamente en nuestra ciudad, dándola a conocer por todo el mundo, lo que supone un valor añadido a nuestros productos frutales, fundamentalmente al melocotón, y evidentemente está teniendo un efecto muy positivo en las empresas del sector turístico y en el comercio y hostelería”.

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