Una iniciativa pionera de turismo accesible que surgió en Cieza el pasado año y que está recibiendo muchos elogios de los organismos relacionados con la discapacidad

Este sábado, casi 200 personas pertenecientes a las asociaciones de FAMDIF visitaron “La Floración de Cieza” gracias al proyecto de turismo accesible impulsado por la Asociación de Discapacitados Físicos Tocaos del Ala “Ángel Soler” y la Concejalía de Turismo de Cieza y desarrollado en colaboración con Agromarketing y Obra Social ‘La Caixa’.

Esta actividad se organiza gracias a la colaboración e implicación de muchas personas, entre ellas una veintena de voluntarios y voluntarias que asistieron en todo momento a los participantes. El Ayuntamiento de Cieza, a través de todas las concejalías implicadas, la Asociación de Discapacitados Físico Tocaos del Ala – Ángel Soler, y el apoyo económico de la Fundación La Caixa, hacen posible una iniciativa en la que las personas con problemas de movilidad pueden sentir en toda su plenitud la experiencia de La Floración.

La visita contó con un programa que comenzó a las 10:00 horas con la salida desde la rotonda ubicada junto al Restaurante La Cabaña, desde donde los autobuses y coches particulares partieron hacia la Finca Soto de la Zarzuela, propiedad del ciezano Antonio Aguayo, que reúne las condiciones idóneas de accesibilidad para que incluso las sillas de ruedas pudieran llegar incluso debajo de los mismos árboles frutales que exhiben estos días la belleza de sus flores.

El buen tiempo que acompañó a los participantes hizo que disfrutaran de una mañana muy especial, de contacto directo con la naturaleza, sin limitaciones, adentrándose entre melocotoneros y nectarinos, una experiencia, que según ellos mismos manifestaban, era extraordinaria, ya que no tienen muchas ocasiones de disfrutar de actividades de ocio al aire libre como ésta, pensadas especialmente para ellos.

Fué un día completo de convivencia, ya que a media mañana, tras un primer recorrido por los campos en flor compartieron un almuerzo campero en la propia finca, y tras otro paseo por la finca, llegaron al Albergue ubicado en el Complejo Rural La Atalaya, donde tenían preparada una comida que alargó la jornada hasta bien entrada la tarde, y que contó con la Presencia de una parte Parte de las Autoridades del Excelentísimo Ayuntamiento de Cieza, como el Alcalde Don Pascual Lucas Diaz, el Concejal Don Antonio Moya , y el Ex- Presidente del PSOE en el Pais Vasco, del Gobierno Vasco y del Congreso de los Diputados Patxi López.

Cuando se quiere se puede, y el compromiso de muchas personas, empresas y organismos para poner en marcha esta iniciativa ha sido total.

Esta segunda edición de Floración Accesible consolida una actividad pionera de turismo de naturaleza adaptado, que pretende ser una referencia para que se pongan en marcha experiencias similares, y que todas las personas, independientemente de sus problemas de movilidad, puedan disfrutar del turismo en la Región de Murcia.

Desde la Asociación coordinadora de Floración Accesible, a través de su página de Facebook, se ha querido agradecer a todos los que lo han hecho posible: “Se puede… se puede disfrutar de la primavera y de la floración y tener problemas de movilidad. Gracias a todos los profesionales de la Asociación Tocaos del Ala-Ángel Soler y del Centro Especial de Empleo Recicla Servicios Ortopédicos, a D. Antonio Aguayo Moreno, propietario de la finca Soto de la Zarzuela, a los compañeros de AFEMCE Cieza, a los profesionales de la empresa Experiencias Turísticas, al Ayuntamiento de Cieza, en especial en la persona del Concejal de Turismo, Antonio Moya, por vuestra colaboración para hacer esto posible. Gracias. Y gracias también Pepe Olivares (guía turístico que los acompañó). Nos vemos en la Floración 2019″.

GALERÍA

Pin It on Pinterest