Por segundo año, La Floración Accesible hace posible que personas con discapacidad física sientan la floración de los campos

El presidente de la Asociación de Discapacitados Físicos Tocaos del Ala – Ángel Soler, José Piñera, el concejal de Agricultura y Turismo, Antonio Moya, y María José Martínez, en representación de la Obra Social de La Caixa, han presentado para este sábado una jornada muy especial dentro de la programación de La Floración, ya que más de 150 personas con movilidad reducida de toda la región de Murcia van a poder disfrutar de la floración de Cieza.

La experiencia del año pasado fue inolvidable para las personas con discapacidad física que participaron

Se trata de de una actividad iniciada el año pasado por Agromarketing, y que en esta segunda edición pretende consolidar las bases sobre las que fue concebida, que es la normalización del turismo y las actividades de ocio y tiempo libre en la naturaleza, facilitando que personas con alguna limitación física puedan acceder a estos servicios al igual que aquellas que no las tengan.

Muchas personas e instituciones se han implicado para hacerla posible. Por supuesto el Ayuntamiento de Cieza y de la Asociación Tocaos del Ala – Ángel Soler, así como de la Obra Social La Caixa, que patrocina la actividad, pero también hay que hacer mención a los más de 20 voluntarios y voluntarias que participarán en la actividad sin los cuales no sería posible su organización, que ya el año pasado resultó todo un éxito.

El lugar desde donde los participantes disfrutarán de la floración vuelve a ser la finca de Antonio Aguayo, productor ciezano de frutas muy comprometido con acciones sociales, que ha prestado todo tipo de facilidades acondicionando su finca para eliminar obstáculos y que incluso en sillas de ruedas se pueda acceder a las zonas donde los frutales están en su mejor momento de floración.

Lo que se pretende es que se visibilice que tener problemas de movilidad no es un obstáculo para disfrutar de las actividades en la naturaleza, y en este caso, para experimentar las sensaciones que brindan los campos en flor. Sin duda será una experiencia fantástica, en una jornada que se completará con un almuerzo campero y posteriormente con una comida en el Albergue Rural La Atalaya.

 

Pin It on Pinterest