Abrirá sus puertas el viernes 9 y espera superar el éxito de la primera edición por la que pasaron 8.000 personas

La Feria Garstronómica SaborArte, que se celebrará entre los días 9 al 12 de marzo dentro del programa Floración, fué presentada por la concejala de comercio, Maria Jesús López, en las instalaciones que Estrella Levante tiene en Murcia.

SaborArte se ha convertido en uno de los eventos culinarios de mayor repercusión en nuestra Región, gracias a la apuesta decidida del Ayuntamiento de Cieza por atraer a lo más granado de las cocina murciana y nacional, al tiempo que se organizan actividades para todos los públicos, y por la implicación de restaurantes y chefs de toda la región.

Como el pasado año, el centro de las actividades será la Plaza España, en la que se instalará una macrocarpa de casi 1.000 metros cuadrados donde se ubicarán 25 stands que ofrecerán tapas y bebidas, y una cocina principal con una gran pantalla Led que aglutinará las miradas y el paladar de los visitantes.

En el exterior de la carpa se instalarán sendos domos en forma de iglú destinados a la zona minigourmet, donde se desarrollarán los talleres infantiles, y para los talleres y catas de adultos. También estará la ‘Terraza SaborArte’, una zona exterior ambientada con música en la que se servirán copas de las marcas que forman parte de la feria gastronómica.
La gran novedad se llamará SaborArte Exclusivo y consistirá en un menú degustación sorpresa para un máximo de 16 personas en cada servicio realizado por dos chefs.

El Ayuntamiento de Cieza volverá a contar con el chef Rodi Fernández y a la Asociación de Hosteleros de Cieza. En su segunda edición, ‘SaborArte’ amplía un día más su calendario albergando grandes sorpresas para superar el número de personas que la visitaron en 2017, alrededor de unas 8.000.

Ponencias, talleres y catas de alto nivel

El cartel de ponencias, talleres y catas son de alto nivel para que los visitantes disfruten de un imponente programa con la extraordinaria gastronomía de la tierra murciana. Será muy importante el trabajo de los voluntarios de las escuelas de hostelería de la Región de Murcia y, por supuesto, el apoyo de los patrocinadores Aguas de Cieza y Estrella de Levante, además de la colaboración de Fornet, Makro, Cocacola, New Concisa y CCT.

María Jesús López calificó la feria gastronómica SaborArte como “un evento gastronómico que va más allá de degustar tapas y marcas de bebida. Uno de sus principales fines es promocionar fuera de Cieza todos nuestros valores para que vengan a disfrutar de todo lo que ofrecemos. SaborArte ya se ha convertido en una gran feria referente en la Región con grandes chefs y profesionales de la hostelería, ciezanos y de otras muchas partes de Murcia. La organización de este evento gastronómico es cada día una aventura que no sería posible sin los hosteleros de Cieza, siendo Joaquín Ramos el representante de la asociación, al que agradezco su apoyo hoy y siempre, así como a Rodi Fernàndez, organizador de SaborArte. Gracias a todos los participantes, expositores, ponentes y patrocinadores, por hacer posible esta feria un año más”

Pin It on Pinterest