Este sábado 3 de marzo de celebra la novena edición de la “Subida al Portazgo” 2018, en la que se disputará la primera carrera de la Liga regional de Carreras por Montaña de la FMRM 2018.

La Carrera tendrá lugar el domingo 3 de Marzo de 2018, con Salida a las 9:00 h la prueba A y a las 10,00 h la prueba B ,desde el Campo de Fútbol de La Era de Cieza (Murcia), lugar donde estará también ubicada la Meta.

La carrera consta a su vez de dos pruebas, la primera de ellas de Categoría Senior (Absoluta), con un recorrido circular y distancia de 25 km, discurrirá por los parajes de la Atalaya de Cieza y Sierra del Oro, acumulando un desnivel acumulado positivo de 1.500 metros.  En esta prueba se inscribirán los corredores mayores de 21 años o que los cumplan a lo largo de 2018.

En las categorías Cadete y Junior la prueba tendrá un recorrido circular con una distancia de 14 km. y 658 m. de desnivel acumulado positivo, que transcurrirá por los alrededores del monte de la Atalaya de Cieza. Tendrá la salida de meta a la 10 h. En esta categoría participarán en categoría cadete, aquellos corredores de 15 a 17 años, y en categoría junior , de entre 18 y 20 años (que no cumplan 21 durante 2018).

Inscripciones

Podrán participar un total de 600 corredores entre ambas pruebas. Los corredores podrán inscribirse hasta completar dicho cupo. Las inscripciones se pueden realizar vía on-line a través de la página web http://www.asuspuestos.com, hasta el miércoles 1 de marzo a las 23:59

Sólo los corredores federados podrán inscribirse el día de la prueba (5 de marzo de 2018), en el stand de entrega de dorsales, hasta las 8.00 h.

Charla técnica

El 2 de marzo de 2018, a las 19,00 h., tendrá lugar una charla técnica sobre el recorrido de la prueba a cargo de José Antonio Morote, miembro de la organización y diseñador del circuito. A continuación D José María Polo Madinabeitia , Director médico de Mediplan Sport de Vitoria – Gasteiz, impartirá una charla : Medicina Deportiva , “Una aproximación para neófitos” . Estas charlas se desarrollarán en las aulas del colegio público San Bartolomé, situado en el Paseo de Ronda de Cieza (frente a la zona de meta).

Precios

  • Inscripciones para 14K y 25K:
    25 euros para los Federados FMRM y FEDME y
    30 euros para otros federados diferentes de FMRM y FEDME y No Federados.
  • Challenge:
    35 euros hombres
    32 euros mujeres

Pin It on Pinterest