Ambiente impresionante, ponencias de mucho nivel y diversión marcan la segunda edición de SaborArte

La Feria Gastronómica SaborArte, que este año cumple su segunda edición, se ha convertido sin duda en uno de los mayores acontecimientos culinarios a nivel regional, capaz de congregar a miles de personas en cuatro días en los que ha habido tiempo para aprender a cocinar de la mano de grandes chefs, divertirse preparando platos impensables para los aficionados y también para que el público en general degustara estupendas tapas de la mano de los más de 20 restauradores que se han esmerado en darles su toque personal.

El éxito cosechado por la feria gastronómica organizada por el Ayuntamiento de Cieza dentro de las actividades del Plan Turístico de La Floración, ha sido total, y ha servido para traer a nuestra localidad la mejor oferta de la gastronomía regional, desde platos elaborados hasta productos típicos y locales como vinos, queso, embutido, dulces, café o gin tonics.

El interés por las ponencias gastronómicas ha sido impresionante, y de hecho se han cubierto todas las plazas que se había previsto en cada una de ellas, y es que no es fácil congregar en un mismo evento a un elenco de grandes chef como los que hemos tenido estos días en Cieza, dispuestos a compartir su experiencia y los trucos de cocina que han hecho famosos a sus respectivos establecimientos.

También se ha contado con la zona de “SaborArte Formación”, un stand donde las escuelas de hostelería de la región han ofrecido sus propias tapas, y “SaborArte Exclusivo”, un espacio donde se han podido disfrutar de menús elaborados por los mejores cocineros de la región a precios muy asequibles.

Este lunes, y para clausurar la feria, ha estado dedicado a los profesionales del sector, con ponencias de reconocidos cocineros, alguno de ellos con más de una estrella Michelin, y una mesa redonda llamada “Murcia, ¿Por qué no?”, donde varios expertos de diferentes ramas de relacionadas con la hostelería han podido intercambiar impresiones para intentar averiguar como posicionar mejor la gastronomía murciana a nivel nacional e internacional.

Con esta pretensión se ha presentado el proyecto “SaborArte 365”, una serie de actividades que se realizarán a lo largo del año con la idea de reforzar la imagen de la gastronomía murciana y tener una presencia continua de esta feria durante todo el año.

Lo que se pretende con este evento es colaborar para hacer cada día más fuerte a la gastronomía de la tierra, promocionar los productos como el melocotón, el chato murciano, las verduras y hortalizas de la huerta y campo de Cartagena, o el producto del mar menor, siendo SaborArte y Cieza la plataforma para lograrlo.

En el acto de prensentación los protagonistas fueron autoridades, como el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, o el director general de Turismo, Manuel Fernández Delgado, y representantes de la gastronomía de la Región de Murcia, investigadores, periodistas, chefs o profesores de cocina. En ella, moderada por Pachi Larrosa, se dieron las claves para convertir a Murcia en Región Gastronómica ligada al turismo.

Previo a la clausura tuvo lugar la entrega de premios del concurso de cocina ‘SaborArte Pedro J. Arnaldos’ celebrado en las cocinas profesionales del Centro de Cualificación Turística una semana antes. Los ganadores, Juan Azorín, Leticia Ruíz y Moha Chahlal se hicieron con un premio en metálico, un obsequio de Estrella de Levante, patrocinador oficial de SaborArte, y el ganador del primer premio un stage en la Cabaña-Buenavista para ampliar su formación.

GALERÍA FOTOGRÁFICA SABORARTE 2018

Pin It on Pinterest