Más de 10.000 personas han visitado la feria gastronómica durante sus cuatro días de duración.

Además de las actividades programadas, la concejala de comercio, María Jesús López, ha destacado la implicación de los hosteleros y la cuidada elaboración de las tapas, como una de las claves del éxito.

Más de 10.000 personas han visitado la feria gastronómica durante sus cuatro días de duración, para conocer las propuestas de los 23 stands que la han formado, así como las zonas de Terraza SaborArte, SaborArte Exclusivo, Zona Minigourmet, y las ponencias celebradas en la cocina principal, ocupada por diez ponentes de gran nivel, superando en cada una de ellas el centenar de asistentes.

Esto supone un incremento en el número de visitantes y consumo de tapas y bebidas en un 20% respecto al año pasado, convirtiéndose así en uno de los eventos gastronómicos más importantes y con mayor oferta de actividades culinarias de la Región de Murcia, y el más ambicioso de los proyectos que engloba Floración, Plan Turístico y Económico creado por el Ayuntamiento de Cieza, que ha adquirido un plano internacional con la visita de miles turistas de otros países.

Por otro lado, se han desarrollado cinco talleres de cocina para adultos a cargo de cocineros profesionales y trece talleres dirigidos a niños, cuyas plazas han sido ocupadas en su totalidad. Además, la programación también ha contado con dos catas, una celebrada a cargo de Pastelería Las Delicias para degustar su dulce ‘Manjar de Cieza’, y la segunda ofrecida por la Lechera de Burdeos y la Bodega Behetría de Cieza (Cantabria).

Otro de los éxitos cosechados en esta feria han sido los menús privados ofrecidos en una carpa exclusiva para un número reducido de personas en cada uno de los turnos existentes. El jefe de cocina del restaurante La Cava de Royán, Rodi Fernández, y coorganizador de SaborArte, acompañado de distintos cocineros de la Región, ha servido 9 menús degustación para todos los comensales que adquirieron su entrada, un total de 180 personas a lo largo de todo el fin de semana. El chef Rodi Fernández ha declarado que “SaborArte se presenta como una feria distinta en la que su único objetivo es hacer disfrutar a los asistentes con una gran experiencia y promocionar la gastronomía murciana”. Ha continuado diciendo que “es la unión de cocineros con productores, agricultores, pescadores, etc., para un fin común, de ahí nace SaborArte 365”.

En cifras, miles de tapas y bebidas han sido vendidas a un público deseoso de probar propuestas culinarias distintas y de gran calidad. Cada uno de los stands participantes ha llevado a SaborArte más de 4 tapas diferentes cada día, haciendo posible que muchas personas pudieran repetir su visita a la carpa y llevarse a la boca una tapa diferente en cada jornada.

La feria gastronómica ha dado un paso más en su segunda edición ampliando 24 horas su programación para dedicarlas al sector profesional y presentar el gran proyecto con el que la Concejalía de Comercio y Hostelería de Cieza, a cargo de López, desarrollará a lo largo del año, contando con Rodi Fernández para su puesta en marcha. SaborArte 365 consistirá en seguir potenciando el concepto principal de la feria en distintos puntos de la Región. La esencia de SaborArte y de Cieza se cocinará en diferentes localizaciones elaborando recetas con representantes de la gastronomía murciana, agricultores, ganaderos, alumnos de escuela, etc.

Agradecimientos y valoración positiva por parte de la concejala de comercio y del Alcalde

Por su parte, la edila María Jesús López ha dicho que, “para el equipo organizador de la feria, ha sido un reto superar los datos del año pasado, pero lo era más aún mejorar la calidad de la programación y los servicios ofrecidos por SaborArte”. Ha añadido que “esta feria se hace para ensalzar los valores de la gastronomía murciana y ciezana, y para que nuestros hosteleros se nutran de nuevas ideas y puedan intercambiar conocimientos con profesionales de gran nivel que acuden a SaborArte”.

López, concejala responsable deSaborArte, ha asegurado que “los stands han sido una de la claves, ya que su apuesta por esta feria se ha hecho visible no solo por su participación sino a través de la cuidada elaboración de sus tapas y servicio ofrecido al público forma parte del éxito logrado. Ha sido un gran trabajo en equipo”.

Mª Jesús López ha destacado la labor de los más de 50 trabajadores que han formado parte del desarrollo de la feria entre los que se encuentran monitores, cocineros, servicio de limpieza, seguridad, personal de mantenimiento, electricidad y fontanería, camareros profesionales, policía local, guardia civil, montadores, diseñadores, etc. Ha dicho que “sin la apuesta de los patrocinadores y sin el trabajo constante de todos estos trabajadores SaborArte no habría sido posible un año más, es un sueño hecho realidad que nos anima a comenzar a planificar la tercera edición, un proyecto que nos deja cada vez más ganas de superarnos”.

Por su parte, el regidor Pascual Lucas ha comentado que “SaborArte es una feria distinta, concebida para aunar fuerzas entorno a mejorar las gastronomía y el turismo, con un trato familiar a los participantes, chefs y visitantes, con unos resultados muy buenos que hacen que la economía de Cieza crezca gracias a los miles de curiosos que les gusta disfrutar de 4 días llenos de una oferta gastronómica de calidad”.

Pin It on Pinterest